Servicios

Tel: +56 2 23006485 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resolución Autorización ETFA SMA

Acústica en Salas de Clases

Ruido en salas de clase Ruido en salas de clase

 

En Chile no se cuenta con una normativa técnica específica que regule las condiciones ambientales y acústicas al interior de las salas de clases o establecimientos educacionales.

En Chile no se cuenta con una normativa técnica específica que regule las condiciones ambientales y acústicas al interior de las salas de clases o establecimientos educacionales. Esta carencia influye directamente en la comprensión y aprendizaje de los alumnos, la salud de los profesores y la igualdad de condiciones y derechos en acceso infraestructura educacional que asegure una calidad acústica y ambiental mínima. De acuerdo a estudios realizados, esta situación es crítica para los establecimientos ubicados en sectores con alta contaminación acústica por ruido de tráfico o aéreo, en sectores urbanos de Santiago y regiones. La falta de normativa específica, que fije guías de diseño constructivo acústico y ambiental de establecimientos educacionales y la efectiva fiscalización del cumplimiento de éstas, sumado a la inaplicabilidad de la legislación actual sobre ruido ambiental y aislación acústica, orientada a fuentes generadoras de ruido y vivienda.

Nota TVN ruidos molestos Colegio Concepción

Acústica Salas de Clases

 

Mediciones de ruido ambiental

ACUSTEC realiza mediciones de ruido en receptores sensibles a la emisión sonora del funcionamiento ...

Inspección de medidas de control de ruido

La inspección de medidas de control de ruido comprenderá los siguientes aspectos:

 

  • Medida ...

Verificación de medidas de control de ruido

Para la realización del examen de infonmación respecto de este tipo de exigencias, deben ...

Verificación de medición de ruido

En términos generales el análisis se basa en el contraste de la información disponible, respecto a ...