Medición de ruido

Tel: +56 2 23006485 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resolución Autorización ETFA SMA

Mediciones de ruido ambiental

ACUSTEC realiza mediciones de ruido en receptores sensibles a la emisión sonora del funcionamiento de fuentes de ruido, según el protocolo exigido por el Decreto Supremo Nº 38/11 del Ministerio del Medio Ambiente – “Norma de emisión de ruidos generados por fuentes que indica”, considerando el tiempo y condiciones de medición exigidas. Los descriptores a utilizar son los requeridos por la normativa, principalmente NPSeq (Nivel de Presión Sonora Equivalente), NPSmax (Nivel de Presión Sonora Máximo) y NPSmin (Nivel de Presión Sonora Mínimo), todos en dB(A)-Lento.

Los niveles de ruido obtenidos, se comparan con los niveles máximos de ruido permitidos por el Decreto Supremo N°38/11 del Ministerio del Medio Ambiente – "Norma de Emisión de Ruidos Generados por Fuentes que Indica", homologando el uso de suelo de los puntos de medición evaluados a las zonas (I, II, III, IV o rural) establecidas por el decreto o por las normativas particulares de cada proyecto.

 

 

Mediciones de ruido ambiental

ACUSTEC realiza mediciones de ruido en receptores sensibles a la emisión sonora del funcionamiento ...

Inspección de medidas de control de ruido

La inspección de medidas de control de ruido comprenderá los siguientes aspectos:

  • Medida ...

Verificación de medidas de control de ruido

Para la realización del examen de infonmación respecto de este tipo de exigencias, deben ...

Verificación de medición de ruido

En términos generales el análisis se basa en el contraste de la información disponible, respecto a ...