En caso que sea necesario registrar Línea de Base de ruido/vibraciones, siempre es recomendable planificar la campaña de mediciones identificando de antemano los receptores para definir los puntos de medición, y así evitar contratiempos en terreno en cuanto a accesos y/o permisos.
Para la identificación de receptores cercanos al proyecto es posible recurrir al plano georreferenciado del proyecto que incluya, además del layout, el entorno donde se ubica (edificaciones, centros poblados, hitos conocidos, etc.). Si el plano no incluye el entorno del proyecto, es posible identificarlos mediante fotos/mapas satelitales gratuitas de Google Earth.
Un punto importante a considerar es la homologación de zonas según el Decreto Supremo N°38/11 del MMA. Ésta debe ser realizada a partir de la información contenida en el Instrumento de Planificación Territorial correspondiente y vigente, y en caso de ser necesario, se deberá adjuntar el Certificado de Informaciones Previas correspondiente a la ubicación del receptor evaluado.