Verificación informes

Tel: +56 2 23006485 

      +56 9 66782612

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protocolo de exposición ocupacional a ruido (PREXOR)

ACUSTEC realiza mediciones de nivel de presión sonora en lugares expuestos al agente ruido ocupacional, identificando y caracterizaran acústicamente las fuentes de ruido (maquinaría, procesos) presentes durante las mediciones de nivel de ruido.  

 

ACUSTEC realiza mediciones de nivel de presión sonora en lugares expuestos al agente ruido ocupacional, identificando y caracterizaran acústicamente las fuentes de ruido (maquinaría, procesos) presentes durante las mediciones de nivel de ruido.  Todos los datos y mediciones obtenidos en terreno se presentarán en tanto valores globales dB y dB(A), como espectrales en bandas de frecuencia en 1/1 y 1/3 de octava y tercios de octava en dB y dB(A). Se dispondrá de los valores en respuesta impulsiva, lenta y rápida. Con los datos obtenidos de las mediciones realizadas más los planos del sector, se implementa un mapa acústico digital, el cual permite modelar ambientes sonoros introduciendo todas las variables geométricas, materialidades y acústicas obtenidas en terreno. El modelo implementado será representativo de la situación actual, siendo calibrado con las distintas mediciones realizadas en terreno, con un grado de precisión de ±3 dB(A) respecto a los resultados obtenidos en terreno. Se utiliza la metodología y protocolos de medición, análisis de datos y elaboración de informes técnicos de las siguientes normativas y guías del Ministerio de Salud MINSAL y el Instituto de Salud Pública ISP.

-Decreto Supremo N° 594 MINSAL “Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo”

-Instructivo para la Aplicación del DS 594/99. Ruido.

-Guía para la Selección y Control de EPA.

-Guía preventiva para los trabajadores expuestos a ruido PREXOR.

.