Instrumental

Tel: +56 2 23006485 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resolución Autorización ETFA SMA

¿Cómo identificar receptores en un estudio de impacto acústico?

Los receptores sensibles al ruido/vibración generado por fuentes asociadas al proyecto corresponden a los puntos de evaluación de los niveles de ruido/vibración esperados durante las distintas etapas del proyecto, y cuando una Línea de Base es requerida, corresponden también a los puntos de medición.

En caso que sea necesario registrar Línea de Base de ruido/vibraciones, siempre es recomendable planificar la campaña de mediciones identificando de antemano los receptores para definir los puntos de medición, y así evitar contratiempos en terreno en cuanto a accesos y/o permisos.
Para la identificación de receptores cercanos al proyecto es posible recurrir al plano georreferenciado del proyecto que incluya, además del layout, el entorno donde se ubica (edificaciones, centros poblados, hitos conocidos, etc.). Si el plano no incluye el entorno del proyecto, es posible identificarlos mediante fotos/mapas satelitales gratuitas de Google Earth.
Un punto importante a considerar es la homologación de zonas según el Decreto Supremo N°38/11 del MMA. Ésta debe ser realizada a partir de la información contenida en el Instrumento de Planificación Territorial correspondiente y vigente, y en caso de ser necesario, se deberá adjuntar el Certificado de Informaciones Previas correspondiente a la ubicación del receptor evaluado.

 

Twitter